«El sueño, es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más intimo santuario del alma.» Carl G. Jung

¿Qué significan tus sueños?

Recuerdo que cuando era una niña soñaba, y días después veía como esos pequeños sueños se hacían realidad. Creía tener un super poder o algo así. Comencé a prestarle atención, pero sobre todo a contárselo a alguna persona cercana, porque cuando decía: «Eso lo soñé», nadie me creía.

Así poco a poco, me iban preguntando ¿soñaste conmigo? No tenía control de mis sueños, solo llegaban de manera muy lucida. Muchas veces pasaba que no los recordaba, como un día que soñé que mi hermano pequeño se caía de una barandilla y se hacia daño. Lo recordé justo cuando iba detrás de él y lo vi subirse a la barandilla, pero llegue tarde… cayó y se hizo una brecha.

Desde ese día decidí prestar más atención, tendría unos 13 años más o menos. Pero a medida que prestaba más atenta, llegaba a mi más información anticipada. A esa edad, difícilmente se puede gestionar la información que recibes. Así que dejé de tenerlo tan presente a ver si «se iba». Ciertamente disminuyó, pero llego un momento en la juventud que volvía la sensación con más fuerza. Más sueño, mensajes, personas que decían algo. Etcétera.

Ya adulta, comencé a indagar sobre el significado de los sueños, y me encontré con Carl Gustav Jung médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo.

Carl Jung fue discípulo de Freud. Este ultimo escribió en su libro «Interpretación de los sueños» que existían dos tipos de sueños: los del primer nivel, los cuales están salpicados de acontecimientos diurnos cotidianos, los del nivel más profundo que revelan emociones más instintivas, que normalmente están reprimidas y se basan en las obsesiones, traumas y deseos del individuo.

Posteriormente Carl Gustav Jung profundizó en el mundo de los sueños, exponiendo que existía un tercer nivel donde se encontraban los símbolos, o los conceptos universales. Decía que en este nivel se le conoce como inconsciente colectivo y es el que le da relevancia a la faceta espiritual del individuo.

Es un tema muy amplio de tratar, desde mi experiencia, los sueños son muy personales, por ejemplo, cuando en mis sueños aparece una cucaracha, ya después de haber observado durante mucho tiempo, ya sé que lo identifico con mis miedos más primitivos. Igual cuando sueño con caca, es porque me estoy sintiendo mal físicamente. También he observado, que cuando necesito tomar una decisión, hago una pregunta concreta y la recuerdo antes de dormir. Y tomo nota de los sueños durante una semana. Casi siempre, en mi caso, como el tercer día, llegan las respuestas.

Ojo, también depende mucho de algunos requisitos antes de dormir y que alteran el sueño, tomar una cena pesada, el alcohol, una discusión antes de dormir, el ruido mental que tenemos…

Voy a rescatar algunos significados simbólicos de los sueños para compartirlos contigo.

Aprende a utilizar tus sueños como vía de información, de conexión a tus preguntas. Tenemos tantas herramientas que forman parte de nosotros y no utilizamos…

Este es un ejercicio que uso, puedes personalizarlo como quieras:

  • Dedica una semana calendario para este hermoso trabajo, al fin y al cabo es una conexión contigo.
  • Durante esa semana, ten una libreta en tu mesa con un bolígrafo.
  • Haz dos o tres preguntas de eso que deseas solucionar, y no encuentras el camino.
  • Toma varias respiraciones, antes de dormir y ten presente las preguntas.
  • Si lo deseas (recomendable) anótalas en un papel.
  • Cada noche, lee las preguntas, respira y suelta. Pide: ¡por favor (di tu nombre) tú que todo lo sabes porque estas conectada con la Divinidad, manifiesta las respuestas para mi!
  • Lo que sueñes anótalo. Si no lo recuerdas al levantarte, lo recordaras en el transcurso del día. O quizás esa noche no sueñes, y sea al día siguiente. Anota tus sueños. Mientras más atención prestes. más claridad tendrás.
  • Es muy posible, que las respuestas te lleguen a través de una persona, un mensaje de la tele… Solo presta atención. Si no tienes claro que es un mensaje para ti, déjalo estar, llegará un mensaje más claro.
  • No te obsesiones. Tómalo como un juego, no tienes nada que perder.

Espero te guste, o te haga sentido. Si deseas comentarme como te ha ido, te invito a que me escribas. En breve te contaré lo que son los Registros Akáshicos, y como se utiliza esta herramienta para obtener luz en nuestro camino.

Clairet Reyes

¿Te ha pasado que tienes sueños premonitorios?

Si es así cuéntamelo por aquí. Me gustaría hacer un articulo de las experiencias vividas por todos. Te leo.