La Rueda de la Vida como escaneo

(Tienes dos plantillas para descargar abajo)

La rueda de la vida, es una buena herramienta para realizar una reflexión del momento en el que te encuentras, y de las diversas áreas que componen tu vida. Con este ejercicio, puedes iniciar acciones para mejorar aquello que deseas cambiar o bien reforzar.

Con ella podrás establecer que prioridad le otorgas a los diferentes ámbitos de tu vida, y que trabajo específico puedes realizar.

¿Cómo hacer la rueda de la vida?

 Descarga la plantilla, para que puedas imprimirla, o bien puedes dibujarla en un papel.

Dibuja un círculo en una hoja de papel, con 9 círculos dentro, como te indico en la imagen de abajo. No existe un número adecuado de círculos, se sugiere la evaluación de 1 al 10. Y las aéreas, dependerá de lo que para ti sea importante. En este caso escogeremos de forma genérica:

  • Crecimiento personal
  • Familia
  • Salud
  • Amistad
  • Trabajo o estudios
  • Economía
  • Relaciones de pareja
  • Ocio

1.- La puntuación de menos a más la estableces en un dialogo honesto de ti para ti. Puntúa con 1 el aérea que menos este desarrollada, o en la cual creas que tienes carencias, y 10 el aérea de tu vida donde mejor te encuentres, y en la que creas que no hay nada que trabajar. Utiliza la escala y dales un valor, 1,2, 3, …8,9…

2.- Unir los puntos. Cuando hayas terminado, une los puntos, así podrás tener una visión de la gráfica.

3.- Autoevaluación. Observa el resultado y reflexiona sobre qué puntos crees que puedes trabajar. Y establece una prioridad, aunque todo es importante, decide por donde deseas comenzar.

3.- Traza un plan. En este punto te sugiero que vayas de menos a más. Proponte pequeñas acciones que te lleven a un cambio en cada aérea.

4.- Premio. Por último, cada cierto tiempo observa y prémiate por los progresos alcanzados.

Espero que te sirva para observar en que aspectos de tu vida deseas incorporar pequeños cambios, que te acerquen a aquello que deseas. Recuerda que poner en perspectiva las cosas, te permite darle otra mirada y abrir posibilidades de acción.

Si deseas compartir tu rueda de la vida, puedes enviármela a través de mi correo o si tienes dudas.

En Instagram tienes un video que he realizado por si te ayuda.

Descargar plantilla en blanco.

Clairet Reyes