¿Qué es un proceso de Coaching?

Las sesiones de Coaching se realizan o bien de modo presencial o bien de forma on-line, ambas modalidades son igual de poderosas.

Como defino en el vídeo anterior introductorio, el Coaching es una herramienta que te ayuda a observar todas las piezas de las cuales estas organizando tu puzzle en estos momento.

 Llamemos a la imagen final de un puzzle  tu vida actual, y a las piezas, todo aquello que lo conforma. Todo lo que has transitado se ha convertido en una interpretación de la historia de tu vida. Vives de la forma que te han enseñado, lo que has aprendido, visto, oído, has sacado tus propias conclusiones y muchas ideas se han convertido en creencias, en el modo que tienes de ver la vida.

El Coaching es más que una herramienta, es el acompañamiento en un proceso determinado de tu vida, donde a través de la confianza y la escucha, consigues encaminar tu vida hacia donde realmente deseas.

 Ahora bien,  si sientes que te va bien, que vives desde la serenidad, que haces lo que dices que vas a hacer, y haces lo que piensas. Si no tienes limitaciones y eliges vivir tu vida de forma plena, esto no es para ti!

¡Ve a seguir viviendo la vida!

 Si por el contrario,  sientes desasosiego, tristeza, sientes que repites patrones y atraes una y otra vez a personas que no suman a tu vida. Si te descubres reclamándole a tus padres que no te han visto, que no te han querido de la forma que «debieron», que quizás pudieron quererte más o sencillamente demostrarlo… y por supuesto eres un adulto… entonces el Coaching es para ti.

 

El Coaching no es terapia psicológica, ni sustituye, ni trata con personas que requieran tratamiento terapéutico. Un Coach te remitirá al personal de la salud si lo considera necesario. Te acompañará hasta allí, y quizás sea un primer paso. Porque buscar ayuda también es quererse. 

¿Cómo sé que necesito un proceso de Coaching? 

 Verás,  muchas veces no conseguimos salir solos de determinadas relaciones, o situaciones, desde el Coaching y usando muchas herramientas como la Programación Neurolingüistica, Las Constelaciones Familiares, los muñecos de Playmobil, te acompañaré en este proceso donde podrás observar las piezas de tu puzzle, y crear la imagen que te brinde serenidad, amor y equilibrio. No te digo que no tendrás problemas (que llamamos situaciones a resolver) te digo que aun teniéndolos, podrás observarlos de un modo distinto, abriendo un mundo de posibilidades para ti.

Se le llama Proceso de Coaching al seguimiento de realizar varias sesiones a una misma persona. Cada proceso pueden ser de 3 a 6 sesiones. La periodicidad suele ser semanal o quincenal, para no perder el hilo conductor del proceso. 

¿Qué beneficios obtengo?

 Vas a profundizar en tu camino recorrido, en eso que te tiene bloqueado, en esa situación que se repite en tu vida y la cual a veces parece que entraras en un bucle sin salida. Aprenderás a relacionarte mejor con tu entorno, pero sobre todo contigo mismo, contigo misma. Podrás mirar diferentes caminos que antes no veías, reconocer tus recursos y mantener un mejor dialogo contigo. Porque el lenguaje crea realidades. 

¡Bienvenido al orden de tu puzzle! Bienvenido al orden de tu vida!

¡Te acompaño en este maravilloso proceso!

¿Hablamos?