Recuperando tu Bienestar
Es cierto que, cuando nos encontramos en un estado de insatisfacción y estancamiento en nuestra vida, puede resultar difícil avanzar y encontrar la armonía que deseamos. Esto nos sucede cada cierta etapa. No lo define tanto la edad (que tambien) sino las circunstancias que vivimos a lo largo de nuestra existencia.
Situaciones, como un cambio de ciudad o de casa, quedarse sin empleo, que un negocio no salga como esperabas, la muerte o enfermedad de un familiar, el fin de una relación, la mala relación entre los seres que amas, todo esto nos crea desequilibrio emocional, tristeza, rabia, frustración… un sinfín de emociones que nos impiden seguir avanzando.
Sin embargo, es importante recordar que siempre existe la posibilidad de hacer cambios y trabajar en nosotros mismos para recuperar nuestro bienestar.
Existen diversas herramientas, y recursos que pueden ayudarnos a encontrar ese camino hacia la vida que deseamos. Algunas de ellas pueden ser:
- Detenerse y evaluar con objetividad
No es tarea fácil, ya que debemos tomarnos un tiempo para evaluar, preferiblemente por escrito, que es lo que esta ocurriendo realmente. ¿Qué estoy sintiendo? ¿Cuáles son los recursos con los que cuento?
- Establecer un plan de acción
Una vez que tenemos claro que ocurre, es importante tener una idea de cuál será nuestro siguiente paso. Desde una conversación, una pequeña acción… cambios en nuestros hábitos diarios, o cualquier acción que pueda suponer una mínima modificación en nuestra situación actual. Esto que pretendemos realizar debe ser realista, y alcanzable. Podríamos dividirlo por ejemplo en pequeñas tareas, para que nos faciliten el ir cumpliéndolas gradualmente.
- Activación de los 5
Activar la consciencia de los 5 sentidos, nos ayuda a conectar con nuestro interior, y estar más presentes en el momento presente. Detente y observa:
¿Qué estás viendo? Observa los colores, y enfoca hasta que los veas de forma nítida.
¿A que huele? ¿Qué estas tocando o como están tus manos? Observa su textura, temperatura…¿A que sabe este momento? Ponle un olor. ¿Qué sientes? Respira, y repite 5 veces más, con calma.
Esto nos permite reducir el estrés y la ansiedad, y encontrar una mayor claridad mental para tomar decisiones.
- Buscar apoyo en amigos y familiares
A veces, todo lo que necesitamos para avanzar en nuestra vida es un poco de apoyo y motivación. Busca amigos y familiares en los que puedas confiar y comparte con ellos tu sentir.
- Buscar ayuda profesional
En algunos casos, puede ser necesario buscar ayuda profesional para trabajar en nuestras emociones y pensamientos. El acompañamiento de un profesional, puede brindarnos herramientas específicas para manejar nuestras emociones y ayudarnos a encontrar la claridad mental que necesitamos para avanzar.
Recuerda, cada persona es única y que lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Es importante explorar diferentes herramientas, y encontrar las que mejor se adapten a ti y a tu situación personal. Lo importante, es estar abierto al cambio y estar dispuesto a hacer el trabajo necesario, para alcanzar una vida en armonía y bienestar.
Si necesitas comenzar a trabajar en ello, y esto te resuena, agendamos una cita online y comenzamos el camino, hacia tu serenidad. Para esto puedes realizar una primera llamada gratuita.
Espero que estas pequeñas palabras te ayuden, para dar pequeños pasos hacia la vida que deseas.
Clairet Reyes