Re-conocer al padre
La palabra padre con el tiempo se ha resignificado. Los roles se han reposicionado, y a pesar de ello los padres siguen siendo padres, en el contexto antiguo.
Los que actualmente pasamos de 40 en adelante, quizás nos hayamos encontrado con la figura paterna del proveedor y custodio de la seguridad familiar. Los que actualmente tienen de 30 hacia atrás, probablemente hayan conocido al padre que se ha preocupado por avanzar, en el ritmo frenético que el mundo ha seguido. Padres preocupados por el sentir de sus hijos, además de la alimentación, ya no solo proveedores, sino que cosa provees, que tipo de alimentos comes, la forma te vistes, que aprendes, que oportunidades se les puede brindar.
Los que fueron padres en los años 50, 60, 70, 90 …
aprendieron a proveer sin ir más allá de lo que entendieron como única responsabilidad. Era lo que debían hacer, y fue lo que enseñaron a su vez, no había más información, ni formas de aprender a participar en la educación de sus hijos, y quizás ni siquiera intención, simplemente porque no sabían que se podía hacer diferente. (obviamente habrá raras excepciones).
Los padres de hoy, los que se preocupan conscientemente por la educación, el bienestar de sus hijos, los que leen, aprenden, preguntan; serán los que rompan los patrones adquiridos de la vieja enseñanza. Tomarán con valor, lo que consideren mejor para sus hijos, desecharán con valor, lo que sepan que irá en contra del crecimiento de sus hijos, y crearán un mundo nuevo.
Porque se necesita valor para romper con lealtades antiguas y normas que ya no funcionan.
Tengo fe en los hombres nuevos, en los padres nuevos, y tengo fe en que los hombres antiguos despierten para reconducir el camino de sus hijos, a través del ejemplo, del amor, y de su presencia amorosa en la vida de sus hijos. Hoy en día con toda la información que existe, ya no hay excusa para no intentarlo, aun a riesgo de equivocarte, no te preocupes, no eres perfecto.
♥A los padres les digo, nunca es tarde para decirle a tu hijo lo orgulloso que estás de sus aciertos, y sus errores, de su crecimiento, y del amor que pueden dar al mundo.
♥A los hijos les digo, amen a sus padres, respeto por su camino recorrido, reconocimiento a su trabajo, sea cual fuere es lo mejor que te pudo dar.
♥A los hijos de padres ausentes, física o emocionalmente o ambos, te tocó aprender la energía masculina de la vida, de otra manera. Deja de esperar, deja de querer llenar vacíos, te toca a ti, reconócete ante la vida y ocupa tu lugar.
♥A los padres que nunca quisieron reconocer a sus hijos, no saben el tesoro que perdieron, tu hijo, o tu hija, quizás fue más feliz sin ti que a tu lado.
A mi padre, gracias infinitas por tu presencia en mi vida.
Al padre de mis hijos, gracias por abrazar y amar a tus hijos.
A los padres de mi familia gracias por ser las personas que fueron.
A todos los padres, que han ejercido el rol de padres…
¡Mis bendiciones en este día y todos los días del mundo!